viernes, 13 de abril de 2012

La nacionalización o expropiación de YPF.

Nos ponemos gallitos con el respaldo de la UE. Pero que pimienta nos importa YPF. ¿Cuantos impuestos paga? ¿Compramos la gasolina mas barata? Entonces se tratará del dinero o de las acciones de los ricos españoles que hay que defenderlo. Pero a los pobres que no tienen acciones de la petrolera, a esos sí se les puede expropiar de sus derechos. El dinero de los ricos no se toca.

El contrato de explotación de la petrolera fue un chanchullo como tantos que se han realizado con las empresas públicas por cuenta de los amigos de siempre de la derecha mas reaccionaria. Antonio Brufau tiene todo el apoyo del ejecutivo español, faltaría mas. Lo que es inmoral es inmoral y Repsol es una compañia privada que se está beneficiando del patrimonio de un pueblo que lo ha pasado tan mal como lo vamos a sufrir nosotros ahora con el ataque de los mercados financieros especuladores y usureros http://iniciativadebate.org/2012/04/13/repsol-ypf-soria-y-el-espiritu-nacional/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

2 comentarios:

  1. Es posible que la forma en que se hizo estuvo mal. Pero Repsol no invertía en los últimos años de acuerdo a lo que se había comprometido. Aquí en Argentina, en los últimos años, tuvimos que soportar que en las estaciones de servicio Repsol-YPF no hubiese combustible durante varios días,teníamos que carga combustible en otras empresas a un mayor precio. Saludos. Carlos (Al que Cristina en su Blog le pone el botón Suprimir cuando comenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo creo que Vds. tendran sus motivos para criticar al Gobierno de Cristina y no lo dudo, pero nosotros aquí hace tiempo que sabemos de que va el gobierno del PP y sus corruptelas, de como manejan el país como si fuera el patio de su casa. Saludos y gracias por comentar en este blog.

      Eliminar